Bolivar Montenegro, 9 años pidiendo justicia por la muerte de su hijo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

montenegroIbarra.- Dos mujeres extranjeras fueron sentenciadas a 16 años de cárcel acusadas de haber participado en el asesinato de Andrés Montenegro, hecho suscitado hace ya 9 años.  Sin embargo el padre del fallecido Bolívar Montenegro dice que no todos están sentenciados ya que considera que J. O. M; sigue prófugo y que las autoridades no han hecho nada al respecto.


Montenegro asegura que inclusive en algún momento en la Fiscalía le mencionaron que el caso ya se había cerrado, sin embargo esto fue desmentido por la fiscal que lleva el caso, quien dijo que encontrar a L. O. M. está en manos de la Policía. La fiscal aseguró que este hecho prescribe en 15 años, por lo que existe tiempo de buscar y procesar al otro de los involucrados en el asesinato.

 

Antecedentes.  El cadáver de Andrés fue encontrado en la cajuela del vehículo de su padre. En una entrevista realizada hace un año por Diario EL NORTE el padre del hoy occiso mencionó  que en aquel entonces “Jairo O. me llamaba por teléfono a decirme que no diga nada a la Policía y me pedía 30 mil dólares para entregarme a mi hijo, pero Andrés ya estaba en la morgue...”, dijo en aquel entonces.  El padre de familia pide nuevamente a las autoridades para que se continúe con la investigación. Ayer dijo entregaría su petición por escrito para que llegue a oídos del presidente Lenín Moreno en este día.

El cadáver de Andrés fue encontrado en la cajuela de un automóvil. Los agentes dijeron en aquel entonces  que al momento de ser descubierto el cadáver, el occiso se encontraba cubierto con sábanas, presentaba cortes en el cuello, además tenía las manos atadas.

El exministro del Interior José Serrano se comprometió públicamente en el noticiero “Pulso Informativo” de Radio Los Lagos a reunirse con el padre del fallecido y dar un seguimiento a esta investigación. Sin embargo Bolívar Montenegro dijo ayer que nunca hubo tal diálogo y ningún acercamiento.