Por robar en un Chifa, tres sujetos fueron sentenciados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

chifaIbarra.- Ayer en la Corte Provincial de Imbabura se llevó a efecto la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de tres ciudadanos acusados de ingresar y robar en un local de comida China de esta ciudad.

R. O. C; D. C. A; y P. R. M, habrían ingresado a una chifa con el fin de amedrentar a la cajera y por ende a los comensales, este hecho de acuerdo al informe de la Fiscalía se habría dado el pasado 23 de septiembre.

Los antisociales luego de cometer el delito habrían huido en un vehículo de propiedad de uno de ellos.

Intimidación. Según lo que se ventiló en la audiencia por parte del fiscal que lleva el caso uno de los sujetos habría amenazado a sus víctimas con un arma de fuego, procediendo inmediatamente a retirarles los objetos de valor de los comensales y a la cajera del local, entre los que constan dinero en efectivo y celulares. Tras la huida los miembros policiales emprendieron la búsqueda de los tres sospechosos logrando localizarlos a la mañana siguiente de cometido el hecho en el sector de Yahuarcocha.

Aceptan delito. Ya en la audiencia los tres sospechosos aceptaron el cometimiento del delito, incluido, alias “tormenta” un reconocido árbitro de fútbol que el día del asalto en el chifa fue identificado por algunos comensales.
El vehículo de placas PJR- 0425 usado para el cometimiento del delito era de propiedad de “tormenta” según se dijo en la audiencia.

En este sentido el fiscal que lleva el caso solicitó el comiso penal para el vehículo en mención, basado en el artículo 69, numeral 2 del Código Integral Penal, COIP.

Finalmente el pedido de Fiscalía fue que se sentencie a los involucrados por el delito de robo utilizando amenazas y violencia contra las personas.

La sentencia.

Luego de escuchar tanto a la parte acusatoria como a la defensa de los procesados el juez dictaminó una sentencia de privación de libertad de los sospechosos de 40 meses de prisión, más la multa de 8 salarios básicos unificados.