Rescatan a un extranjero en el nevado Cayambe

09:07 504 hits

Rescatan a un extranjero en el nevado Cayambe

Ratio:  / 1
MaloBueno 

rescateCayambe.- Gary Lawson extranjero alemán de 62 años llegó hasta el nevado Cayambe para disfrutar de ese paisaje natural, en el transcurso del camino tuvo unas complicaciones de salud, pero pudo ser rescatado.

Rescate.- Después de un gran labor del Cuerpo de Bomberos de Cayambe el extranjero fue rescatado del nevado Cayambe de una altura de 5 500 metros que sufrió un pre infarto en su ascenso. Al lugar acudieron una unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cayambe y de la Policía Nacional. El operativo también contó con el apoyo de Secretaría de Gestión de Riesgos.

El hombre recibió atención prehospitalaria en el sitio y luego fue trasladado al Hospital Raúl Maldonado de Cayambe. “Según, información de las unidades en el sitio, el paciente se encuentra en condiciones estables de salud”, indica el ECU 9-1-1.

Recomendaciones.- Antes de emprender el viaje debe considerar que una repentina llovizna o nevada pueden complicar el trayecto, personal del Cuerpo de Bombero manifestó algunos consejos para evitar accidentes: Es importante tener una buena condición física y experiencia previa en montaña, conocer la ruta es una de las claves más importantes para no tener porblemas en el ascenso y utiliza la ropa adecuada como camisetas transpirables.