En Quichinche fueron ajusticiados por escándalo

09:32 7912 hits

En Quichinche fueron ajusticiados por escándalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

okok

Fueron 4 personas, 3 mujeres y un hombre, a quienes la comunidad de Panecillo, ubicada en la parroquia San José de Quichinche aplicó la justicia indígena, con un baño ritual en las canchas de la localidad. 

A los ciudadanos se les acusó de escándalo público y de amenazar a un habitante de la zona.

Según las versiones de los dirigentes de Panecillo, esta es la primera vez que se aplica la justicia indígena,  terminado el ritual de purificación el cabildo se reunió para organizar rondas nocturnas por los continuos robos que se dan en el sector.

 Testimonio.  Lidia Alba presidenta del sector de Panesillo, dijo que se hizo esa acción por cuanto se han venido cometiendo varios delitos entre asaltos y robos. 

“Nosotros no vamos a permitir que existan asaltos, no vamos a permitir que estén asaltando.
En la parte de la Urbanización San José, los jóvenes en la noche no pueden venir con tranquiliada, ya que existen grupo de personas sospechosas que salen a robarles y a amedrentarles”, dijo la ciudadana. “Hemos hecho un estudio y nos dijeron que en la cancha de la comunidad estaban unos jóvenes haciendo escándalo, pero fueron agresivos y por eso decidimos hacerles la justicia indígena. Ellos nos amenazaron de muerte y eso no vamos a permitier”, concluyó la dirigente del sector.

Entre tanto.   “Hay unos jóvenes de Quichinche, de acá abajo. A ellos les hemos identificado, existen muchos jóvenes que se drogan y realmente son un peligro”, dijo Rosario Estrella moradora del sector.
La ciudadana coincide con la dirigente anterior en mencionar que la próxima vez el castigo que se les aplique será mucho más fuerte.