Otro procesado 5 años después del asesinato de Luis Vaca

09:31 9003 hits

Otro procesado 5 años después del asesinato de Luis Vaca

Ratio:  / 1
MaloBueno 

vacaIbarra.- En agosto del 2012 se produjo una balacera en el sector de La Victoria.  Un ciudadano, en ese entonces menor de edad fue procesado por haber disparado y terminado  con la vida de Luis Vaca, un joven que justo el día del asesinato cumplía 21 años de edad.

Quien disparó el arma  fue sentenciado en aquel entonces a dos años de prisión, por cuanto en ese tiempo era considerado menor de edad,  y enseguida salió libre.

Sin embargo  el tema no ha concluido ahí, cinco años después está siendo procesado el ciudadano C. R. L.  El martes 05 de diciembre de 2017 en la Corte Provincial de Justicia empezó la audiencia de juzgamiento en su contra.

 

En la Corte. Fueron decenas de testigos los que comparecieron a la audiencia de ayer, tanto en presencia física como virtual. Entre los testigos estuvo también la expareja  de Luis (ahora occiso).  

En su intervención dijo que su pareja pertenecía a una banda musical y que ese día precisamente fueron invitados a un concierto a realizarse en las canchas de La Victoría, junto al UPC de la Policía Nacional.  “Yo vi que C. R. L. (ahora procesado) le tomó por el cuello a mi pareja”, dijo. Explicó además  que en ese momento hubieron tres disparos y que uno de ellos impactó y acabó con la vida del padre de su hijo, que en ese momento tenía 6 meses de edad.

Pero otro de los amigos de Luis Vaca, identificado como B. D. A. y quien ayer actuó como testigo fue más allá y mencionó que el observó en medio de la multitud que Deivid V. V.  fue quien le disparó a su amigo en el pecho, lo que le causó la muerte. 

Igualmente el testigo identificó a C. R. L. como la persona que le tenía del cuello a su amigo Luis Enrique Vaca.

Entre tanto.  La audiencia tenía previsto finalice ayer, sin embargo fue suspendida por la gran cantidad de testigos.

La madre de Luis Vaca también estuvo presente en la audiencia de juzgamiento realizada ayer.

Notica relacionada: