Detenido por Intento de asesinato en San Roque

08:14 972 hits

Detenido por Intento de asesinato en San Roque

Ratio:  / 0
MaloBueno 

detenido

Ibarra.- En el sector de La Dolorosa, en Atuntaqui, la gente está preocupada ya que hace pocos días en esta comunidad se registró una tentativa de asesinato. Específicamente el 30 de diciembre del año anterior.


Según consta en el correspondiente parte policial ya en el lugar de la alerta miembros policiales toman contacto con la ciudadana D. C. Q. de 30 años de edad, domiciliada en las calle 18 Esquinas Calle General Enríquez S/N, quien en ese momento manifiestó haber sido la testigo presencial del apuñalamiento en contra de la humanidad de L. C. V. de 51 años de edad., mismo que al llegarl el personal policial, estaba recibiendo los primeros auxilios por parte de un paramédico.

 

Era conductor.   Según el último reporte el ciudadano herido había estado conduciendo con licencia tipo “D” el vehìculo bus de la Cooperativa Orozocotola de placas IAA-1678 cubriendo la linea Catumrumy - La Dolorosa, a quien minutos antes le habían apuñalado con un arma blanca (cuchillo) causándole una herida semiprofunda a la altura de la axila del brazo del lado izquierdo,  causado por el presunto autor y reconocido con los nombres E. E. N.  de 49 años de edad, por lo que la central del ECU-911 nos indicò la direcciòn donde podrìa estar el presunto autor, es asì que llegamos a la calle 18 esquina y General Enriquez casa sin nùmero donde tomamos contacto con la Sra. M. Cecilia S.  de 60 años de edad, misma que indica ser dueña de casa, quien autoriza el ingreso a su inmueble, donde se ha encontrado el presunto autor el ciudadano E. dgar E. N. Monroy a quien se procedió a su inmediata aprehensiòn indicándole sus derechos.

Identificación.  La víctima L. C. G. quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital de Atuntaqui identificó plenamente al autor del cometimiento de este hecho delictivo tratándose del mismo ciudadano aprendido quien también fue llevado al Hospital para la valoración médica de rigor. El bus fue retirado del lugar, mientras duran las investigaciones de ley.

Según los artículos 140 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La tentativa es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si hubiera consumado el delito. El asesinato es reprimido con 22 a 26 años de reclusión; es decir que podría dictársele una pena de entre 7 y 9 años de privación de libertad.