Drogas, armas, dinero y celulares en la cárcel de Ibarra

09:42 839 hits

Drogas, armas, dinero y celulares en la cárcel de Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

PAG CARCELIbarra.- Un operativo sorpresa liderado por la Policía Nacional en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra permitió la detención de dos ciudadanos que portaban droga y dinero en efectivo, dentro del centro carcelario.

 

En horas de la noche el contingente policial arribó la noche del viernes al lugar luego de la autorización de la directora del centro, Margarita Arotingo, para realizar el operativo. Policías y guías penitenciarios participaron del accionar.

Seguridad. En la requisa estuvieron una oficial de policía, dos miembros de Criminalística, 18 miembros de Unidad de Mantemiento del Orden, 5 agentes de Antinarcóticos, 2 agentes de la Policía Judicial, 10 agentes de la Dirección General de Inteligencia y 50 policías de servicio urbano.
Todo el operativo fue liderado por la fiscal María Bernal.

Resultados. Luego de realizar el la requisa, la Policía Nacional presentó como resultado el decomiso de 130 dólares que se encontraron en poder de una persona, 8,5 dólares abandonados, 5,1 gramos de marihuana dentro de un ‘cambuche’, dos teléfonos celulares, dos accesorios telefónicos, 41 objetos cortopunzantes, cuatro tarjetas de memoria, seis pipas de fabricación artesanal, cuatro artefactos electrónicos, 10 cigarrillos y dos objetos contundentes.

Detenidos. Bryon Gerardo Ch., de 20 años, fue procesado por la tenencia de droga dentro del centro, el sujeto cumple un pena privativa de tres años por tenencia de sustancias, y otra de cuatro meses por intentar ingresar droga al centro luego de ser llevado a una audiencia.

En el caso también fue detenido Jesús Henry B., de 39 años, quién está sentenciado por tenencia de droga y se encontraba a unos días de terminar de cumplir su pena de ocho años. El sujeto tenía en su poder 130 dólares. Los dos hombres fueron presentados ante la juez de turno, quién inició instrucción fiscal y acusará los detenidos mediante procedimiento directo.