Un herido en aparatoso choque de seis carros en Otavalo (video)

Ratio:  / 8
MaloBueno 

082018132541Otavalo.- Ocho turistas extranjeros que llegaban para conocer el mercado artesanal se llevaron el susto de su vida. Mientras esperaban el cambio de luz del semáforo en la avenida de circunvalación en el ingreso sur de la ciudad, un bus de pasajeros golpeó, por la parte posterior, la furgoneta en la que se movilizaban.

El vehículo de los turistas es uno de los afectados en la colisión de 6 automotores entre los que se encuentran dos buses de transporte público.

Los hechos. Pasado el mediodía de ayer, un fuerte estruendo alertó a quienes transitaban por el sur de la ciudad. 

Según las versiones preliminares, un bus de pasajeros de la cooperativa Los Lagos que ingresaba a la ciudad por la vía de circunvalación, habría sufrido un daño en el sistema de frenos. 

Varios testigos afirmaron que este pesado vehículo se acercaba pitando a otro bus de la compañía Velotax que se encontraba frente al bus con daños mecánicos. El bus de transporte Los Lagos golpeó por la parte trasera a la Velotax que impactó a una furgoneta de pasajeros de turismo que se encontraba en la vía esperando el cambio del semáforo y, por la magnitud del golpe, este bus de transporte de pasajeros atravesó el parterre y golpeó a otros tres vehículos que estaban, según el informe preliminar, estacionados en la vía de servicio de la circunvalación.

Los afectados. En total 6 vehículos, dos buses de transporte público, una furgoneta de transporte turístico y tres vehículos particulares (un Chevrolet Blaizer, un Grand Vitara, un Hyundai Tucson y una furgoneta Mercedes Benz) fueron los implicados en este accidente.

Población. Cientos de personas llegaron a este lugar para ver el estado en que quedaron los vehículos. “Es impresionante la forma en que ha sucedido todo. Los vehículos de transporte público deben hacer controles mecánicos en cada viaje para evitar este tipo de accidentes”, dijo Carlos Escobar, habitante del cantón.

Procedimiento. . Producto del accidente, según el informe preliminar, 6 personas resultaron con golpes y hematomas, pero el agente civil Klever Romero, aseguró que solo una persona resultó herida, la misma que fue atendida en el hospital San Luis de Otavalo. “La responsabilidad del accidente se determinará luego de las pericias respectivas. Los conductores de los 6 vehículos fueron trasladados a la casa de salud para verificar su estado”, señaló el agente civil. 

En el lugar de los hechos también estuvo la Policía Nacional y personal de Salud.