Osamenta hallada en Pimampiro será analizada en Centro de Investigación Forense en Quito

Ratio:  / 1
MaloBueno 

bota

Ibarra.- El caso de la bota con un hueso adentro hallada en la laguna Puruhanta, del cantón Pimampiro, ya se encuentra en investigación.

Luego de que personal de Criminalística realizara el levantamiento de la evidencia el pasado 4 de diciembre, la Fiscalía de Imbabura envió el hallazgo al Centro de Investigación Forense en la ciudad de Quito.

Familiar. María Morán, madre de uno de los desaparecidos en la laguna de Puruhanta el pasado 29 de diciembre de 2009, manifestó vía telefónica a EL NORTE que ya se le informó sobre la pericia que se está desarrollando, pero aún no se ha sometido el hallazgo a la prueba de ADN, para comprobar si se trata de la bota y hueso de su hijo.

La madre señaló que tiene la seguridad que la bota pertenece a su vástago, por las características del calzado.
La mujer mencionó que se enteró de el hallazgo por un familiar de su nuera, también desaparecida en el caso.

Pericia. En la Fiscalía de Imbabura se informó que el 5 de enero la evidencia fue llevada a Quito para realizar el estudio antropológico forense y comprobar que el resto corresponde a una parte del cuerpo de un humano.

Verónica Vinueza, funcionaria judicial, señaló que primero se emite un resultado a la Fiscalía y luego se envía a realizar el ADN.

“Una vez que se determina que es humano, se remite al banco de datos de personas desaparecidas para que se haga un cotejamiento a ver si es que es de alguna persona que haya sido reportada como desaparecida”, dijo.