Dos menores de edad fueron violadas en Ibarra y Pimampiro

09:25 6148 hits

Dos menores de edad fueron violadas en Ibarra y Pimampiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

violadaIbarra.- Una adolescente de 16 años caminaba por el sector del barrio El Milagro mientras se dirigía a la casa de unos familiares para solicitarles dinero y poder llegar a su vivienda en en cantón Urcuquí.

Antes de llegar al inmueble fue interceptada por un joven, quién en el hecho tenía 17 años y en la primera semana de enero cumplió su mayoría de edad.

Hechos. Con un cuchlllo el presunto violador amedrentó a la chica diciéndole que si gritaba le mataría y perpetuó la violación a pocas cuadras.

La muchacha, luego de cinco días, circulaba por el mismo lugar con su papá y vio caminando a su agresor, quién coincidencialmente, vestía el mismo pantalón del día de la violación.

La joven dio aviso a su progenitor e intentaron detenerlo pidiendo ayuda a miembros policiales, quienes luego de un largo operativo, capturaron al sospechoso.

Investigaciones. La menor fue trasladada a la Fiscalía de Imbabura y se comprobó el delito cometido luego del examen ginecológico.

Dentro de las primeras indagaciones se conoció que el presunto agresor había sido aprehendido en otra ocasión por cometer un robo y que fue criado dentro de una familia disfuncional.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez de turno ordenó la prisión preventiva del investigado, y por ser detenido cuando aún era menor de edad, fue aislado en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, mientras se realizan las investigaciones.

Otro caso. En el cantón Pimampiro una menor de 14 años salió a una fiesta cerca de su hogar al regresar, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, fue interceptada por un adolescente de su misma edad. La joven mencionó que no recuerda nada de lo ocurrido, sin embargo unas marcas en su cuello, dieron la alerta de que algo extraño sucedió en el trayecto.

La joven fue encontrada deambulando en una calle del cantón, desorientada y sin recordar lo sucedido, fue llevada por su madre a la Fiscalía de Imbabura, en donde le realizaron un examen ginecológico que solamente afirmó las sospechas y comprobó la violación.

Como la menor recordaba a su presunto agresor, pudo dar nombres y características que permitieron que el mismo día el sospechoso fuera detenido mientras se encontraba en una cancha del vóley de Pimampiro. Miembros policiales informaron el motivo de la detención al muchacho de 14 años y personal de la Dinapen lo trasladó hasta Ibarra para que asista a la audiencia de flagrancia.

El joven recibió la orden de prisión preventiva y se encuentra aislado mientras concluyen las investigaciones del caso.