Hija de la dueña del bus de la San Gabriel dice que su hijo no tiene la culpa

Ratio:  / 8
MaloBueno 

irene

Ibarra.- Irene Gutiérrez Andrade, hija de Blanca María Andrade es propietaria del bus número 10,  de la Cooperativa San Gabriel que se accidentó el 24 se septiembre del año pasado. Ella es madre de J. D. P. quien se encuentra siendo buscado por la justicia, ya que él era el chofer titular de dicho bus,  concedió una entrevista a EL NORTE TV, defendiendo su verdad dentro del proceso judicial que está en marcha.

 

Versión de la dueña del bus. “Estoy  involucrada en este proceso por mi madre, ella es dueña del bus,  y por mi hijo, en calidad de procesado. Mi hijo se encuentra fuera del país, no está aquí”, señaló Irene.  

La señora fiscal quería la cabeza de mi hijo, este proceso tiene prevaricato, tanto de la señora fiscal, como de la señora jueza”, dijo Irene Gutiérrez. “Me quiero solidarizar con las personas afectadas, pero les digo que mi hijo es inocente, yo voy a demostrar que no todas las personas heridas y fallecidas son totalmente víctimas, por ejemplo ninguno de los pasajeros utilizaron cinturones de seguridad, eso es un agravante, eso ocasionó que en el momento del accidente, los pasajeros salgan disparados por las ventanas, pero si estaban con el cinturón quizá no hubiera llegado a mayor consecuencia”, aseveró.

¿Y los pasajeros?      Los pasajeros podían llamar y avisar que venía a exceso de velocidad, y evitar que pase un accidente, argumentó. 

“Jofre C.  (persona detenida) es el que estaba conduciendo en ese momento el bus, no mi hijo. Jofre C. fue a pedir trabajo a la dueña del bus (mi mamá), pero le negó ese trabajo por no tener licencia, pero le dio el trabajo de ayudante y lógicamente, en el momento en que su nieto, J. D. P. esté cansado, obvio que le tenía que ayudar a conducir”, sostuvo.  

El exceso de pasajeros que decían, se trataba de los niños que irresponsablemente  tenían los padres por no pagar un asiento y los iban llevando en maletas y en las piernas”, sostiene la ciudadana, quien enfatizó que su hijo con seis puntos en la licencia sí podía conducir. 
gen reha

El fiscal provincial.  Gen Rhea, fiscal de la provincia de Imbabura dijo que si la señora tiene alguna objeción sobre el proceso, puede acudir a instancias superiores y apelar las resoluciones correspondientes.“Mientras tanto, le puedo manifestar que la Fiscalía cumplió con la evaluación y preparatoria de juicio. Ese es el trabajo de la señora fiscal y lo está cumpliendo”, explicó. 

La jueza ha declarado la validez del proceso y por tanto ha dictado el llamamiento a juicio. El trabajo en lo que corresponde a Fiscalía se encuentra enmarcado en la ley y en ningún momento se puede hablar de prevaricato ni nada por el estilo”, dijo el fiscal provincial, refiriéndose a las declaraciones de la ciudadana.

Los familiares. Los sobrevientes y familiares de las personas fallecidas insisten que en varias ocasiones solicitaban de que el chofer disminuya la velocidad; sin embargo aseguran, nadie les escuchaba en la cabina por el alto volumen de la música.

Mire la entrevista completa aquí: