Murió al caer de una tarabita en El Triunfo

10:02 7815 hits

Murió al caer de una tarabita en El Triunfo

Ratio:  / 10
MaloBueno 

muertotarabita
Urcuquí.-
La extracción ilegal de material con partículas de oro cobra su primera víctima mortal en la comunidad El Triunfo.

La mina está ubicada en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí y en donde cientos de personas se dedican a esta actividad ilegal.

La tarde del sábado un joven identificado como Nixon Arvin F., de 18 años de edad, perdió la vida mientras transitaba en el sector de la mina.

Según la versión de un familiar, quién solicitó el trámite legal para poder retirar el cuerpo de la morgue, el hoy fallecido se encontraba en el sitio con sus dos hermanos.

Cuando tenía que trasladarse a la comunidad El Cristal, el ahora fallecido pasó por los cables de una tarabita y estos no soportaron su peso y se rompieron.

De inmediato los familiares dieron aviso a los miembros de la Policía Comunitaria y comunicaron que llevarían el cuerpo hasta el centro de la parroquia en una camioneta.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas, Dinased, llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Según el informe emitido luego de realizar la autopsia, Arvin murió de forma inmediata por traumatismos severos en el cráneo y tórax.
Luego del trámite legal los familiares se llevaron el cuerpo sin vida en medio de lágrimas.

Desde que se conoce la existencia de la mina, esta es la primera muerte relacionada con esta actividad en el sector.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades y los incontables pedidos de que se retiren del lugar montañoso, por el peligro que existe y por la ilegalidad de la extracción de material, las personas continúan llegando al sitio.

En el lugar permanecen de forma permanente agentes policiales para coordinar acciones en contra de esta actividad ilícita.