Policía socializa el botón de seguridad a la comunidad

13:51 379 hits

Policía socializa el botón de seguridad a la comunidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policia
Imbabura.- La activación del botón de seguridad y la socialización de los servicios de encargo de domicilios y locales seguros fueron impartidos por miembros policiales en la reunión con la ciudadanía.

 

En ese evento la Policía informó a los asistentes sobre el portafolio de servicios que la entidad uniformada ofrece a la comunidad para evitar que los delitos se cometan y que la ciudadanía puede solicitar de manera gratuita a la entidad uniformada.

Socialización.  El lema de la institución uniformada es que los conocimientos adquiridos deber ser socializados con el resto del personal de cada UPC y con todos los servidores que visten el uniforme al considerar que todos son identificados como policías comunitarios.

En la reunión se recalcó que los uniformados deben cumplir responsabilidades como: coordinar el servicio de botones de seguridad, escuelas seguras, contacto ciudadano, locales y barrios seguros, asambleas comunitarias, encargos de domicilio, traslado de valores. Además, las conocidas buenas prácticas policiales que se ejecutan en cada sector como la recuperación de espacios públicos, chat comunitario, entre otros.

Según las entidades de Estado.  El personal policial asignado a cada una de estas unidades (UPC), está  suficientemente capacitado, permitiéndoles interactuar con la comunidad para generar juntamente planes y programas que provoquen solucionar la inseguridad local. Entre ellos se citan “Escuela Segura”, “Barrio Seguro”, “Local Seguro”, que tienen una amplia aceptación ciudadana.

A ello se suma la participación ciudadana que cada vez va en aumento, con la conformación de Brigadas Barriales, que apoyan el trabajo policial en el ámbito preventivo, en el radio de acción que comprende el barrio, la comunidad y el sector donde reside. Algo que hay que destacar también es la implementación de Botones de Seguridad a escala nacional. Este dispositivo de seguridad constituye un factor fundamental en la reducción de los delitos.