“Falsificaron las firmas en proceso”

09:53 938 hits

“Falsificaron las firmas en proceso”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

firmas

Carchi.-  “Quiero hacer conocer de que estamos  llevando un proceso en la ciudad de Tulcán,  pero originado desde el cantón Bolívar (Carchi), en donde se le acusa injustamente al señor Edwin A. Q. E. del delito de estafa”, dijo  el doctor Jorge Reascos de la Cruz, abogado defensor.


“En el proceso existe una denuncia del sujeto pasivo Fredy. R. H, Q. en donde expone en su denuncia que ha sido estafado por mi defendido. Pero resulta que en la versión que el señor Fredy. R. H. Q. realiza, se hace mención de una letra de cambio, eso debió haber sido tomado en cuenta en la instrucción fiscal y no haber sido omitido,  osea esto no tomó en cuenta el señor fiscal de Bolívar. Es por eso que hemos empezado a emprender las diligencias correspondientes con la finalidad de poner una denuncia al Consejo de la Judicatura del cantón Tulcán para que se haga una investigación,  ya que resulta que dentro de este proceso no solo que se encuentra viciada la versión, también  existen dos firmas que no coinciden con la declaración principal y hasta con la follatura”, explicó el abogado.

 

Dijo también.  En la audiencia de formulación de cargos que se realizó en Bolívar, aparece la letra de cambio con un reconocimiento de firma y rúbrica en donde el señor Fredy R. H. Q. simplemente exhime de responsabilidad al señor Edwin A. Q. E. en donde ya se canclaron los 10 mil dólares, entonces tenía que haberse abstenido de la acusación” dice el abogado.

El Art. 186.  Del Código Orgánico Integral Penal, tipifica como delito; la estafa. “ La persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años...”, explica en la parte pertiente.