101 accidentes han ocurrido en la Mancomunidad del Norte este año, según Movidelnor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

accidetesmovidelnor
Ibarra.- 101 siniestros de tránsito se han registrado en lo que va del año en los 15 cantones de la Mancomunidad del Norte, además se han registrado 82 lesionados y nueve fallecidos.


En comparación de enero a abril de 2017 con 2018, según Mateo Clavijo, responsable de la Unidad de Estadística y Georeferenciación de Movidelnor, han tenido una reducción del 87 % en siniestros de tránsito, 62 % en lesionados y 40 % en fallecidos.

Clavijo explicó que la base de accidentes de tránsito que lleva la Mancomunidad del Norte se receptan como siniestros, donde se registran lesionados, fallecidos o daños materiales.

Movidelnor también registra incidentes de tránsito, que es todo accidente en el que los involucrados llegan a un acuerdo extrajudicial, aquí no hay ni lesionados ni fallecidos.

 

Finalidad.- Clavijo señaló que el objetivo principal de Movidelnor y la Agencia Nacional de Tránsito es reducir en este año hasta el 50 % de accidentes.

Francisco Rosales, gerente subrogante de la empresa de movilidad, considera que la reducción que se evidencia en las estadísticas sobre siniestros, lesiones y muertes, tiene que ver con que las personas están tomando conciencia sobre su vida.

“Si se respetan las señales de tránsito y la velocidad permitida se van a reducir los siniestros y cuidamos la vida de las personas”, señaló Rosales. Movidelnor también lleva a cabo algunas campañas como la que ejecuta Trafficnor, que tiene como competencia el radar ubicado en la avenida 17 de Julio. En este año no se ha registrado ni un accidente a diferencia de 2016, donde hubo cuatro muertos y varios accidentes.
accidentes

Accidente múltiple en la Panamericana Norte

El ECU-9-1-1 informó que durante la noche del sábado, 12 de mayo, aproximadamente a las 20:26, se reportó a la línea única para emergencias un accidente de tránsito múltiple entre siete vehículos livianos y un bus de transporte interprovincial de la Cooperativa Taca Andina, en el km 8 de la Panamericana Norte, sector Guayllabamba. 

La emergencia fue coordinada con personal y unidades de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Panavial y Policía Nacional (PPNN). Desde la Sala Operativa de Videovigilancia del ECU 911 Quito, se dio seguimiento constante a la congestión vehicular en el sector.

Como consecuencia del accidente ocho personas resultaron heridas, posterior a la valoración médica, siete de ellos fueron dados de alta en el sitio ya que presentaron golpes leves, mientras que uno de ellos fue traslado al Hospital de Calderón.

Los automotores los trasladaron al patio de retención vehicular del norte. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. En caso de emergencia comunicarse inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.