Operativo llegó a los hostales en Imbabura

08:48 301 hits

Operativo llegó a los hostales en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

operativohostal
Ibarra
.- Miembros policiales acompañados de funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Sanitario, Arcsa, Municipio de Ibarra e Intendencia de Policía visitaron de manera sorpresiva un centro de alojamiento en la ciudad de Ibarra, el cual ya tenía denuncias sobre temas de insalubridad e inclusive de fugas de agua. “Lo primero que estamos haciendo es solicitando la documentación de las personas que se alojan aquí en la hostal.

Para ello verificamos los datos por el sistema que maneja la Policía Nacional;  si tienen alguna anomalía, en especial las personas extranjeras, hacemos un trabajo en coordinación con Policía Nacional y Migración”, dijo Miguel Ángel Seraquive, intendente general de Policía de Imbabura.

“La Arcsa se encuentra levantando el procedimiento correspondiente  sobre el tema de insalubridad y cumplimiento o no de temas sanitarios”, dijo.

“Hemos visitado tres establecimientos que están prestando sus servicios como pensiones, se ha clausurado una hostal, se han notificado a dos pensiones, también se han identificado aspectos como que no cuentan con el registro de las personas que ingresan a hospedarse, también se encuentran personas fumando o consumiendo sustancias estupefacientes”, aseveró el intendente.

Lo que se evidenció. Poco a poco cada una de las habitaciones eran evaluadas por las autoridades, en algunos casos los “huéspedes” se negaban a salir de las mismas.

Es así que en una de las habitaciones se encontró a una madre de familia, extranjera, en una misma habitación estaban las camas en las que en ese momento dormían sus hijos, de 12 y 7 años de edad; debajo de la cama estaban algunas ollas que al parecer eran utilizadas para preparar los alimentos.

En un lado de la misma habitación se encontraban platos, entremezclados con ropa y caramelos, estos últimos correspondían a la actividad que la madre de familia extranjera realizaba y quien dijo tiene el estatus de refugiada.   

 

El comisario.   Marcelo Pozo, comisario Municipal explicó que los operativos son constantes dentro de estos centros de alojamiento.

“Hemos encontrado y decomisado de todo un poco. Sustancias estupefacientes y hasta armas”, dijo el funcionario.
Explicó que quienes incumplan con los requisitos o los permisos de funcionamiento serán clausurados. Arcsa igualmente realizó una recomendación a la administradora del hostal para que solucione algunos problemas de insalubridad.