Paúl Obando y Mayra Chicaiza, una pareja que hicieron del cuero un emprendimiento exitoso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

EMPRENDEDOR-CB

Ibarra.- Paúl Obando junto a su esposa Mayra Chicaiza son emprendedores que fomentan el arte en cuero. Una labor que la vienen realizando ya unos 26 años. Talento que fue una herencia familiar.

Sus inicios Paúl Obando lleva su talento en la sangre. Su padre fue quien le enseñó el arte de la talabartería y las creaciones artesanales que elabora en cuero. Fue por ese talento adquirido por el cual decidió emprender en su propio negocio y fue así como nació “Artesanías en Cuero Obando”.

De familia Este emprendimiento nació con apoyo de la familia. Todos hacían una parte del proceso de la talabartería para cumplir con los productos que les solicitaban o que iban a vender al público. Cada uno ponía su granito de arena para conseguir un resultado de calidad.

Junto a su esposa Luego de haber pasado varios años junto a sus familiares Paúl Obando decidió empezar con su propio negocio junto a su esposa Mayra Chicaiza.
El primer paso fue abrir un local pequeño en la Flores, entre los parques Pedro

Moncayo y La Merced, esto le sirvió para dar a conocer a la gente todo su talento y el arte que trabaja con pasión.

“Son productos elaborados totalmente a mano en cuero y suela. Es una actividad que  es muy llamativa para todos”, dijo Mayra Chicaiza quien le apoya en este emprendimiento.

Los productos Cinturones, sandalias, estuches para celulares, manillas de reloj, bolsos, calzado, carteras, monederos, llaveros, sombreros y demás productos.

En cuanto al proceso de elaboración le lleva de tres a cuatro horas el poder elaborar un par de sandalias. A esto se suma que pueden hacer pedidos exclusivos y llevarse un producto pensado únicamente para ellos.

Los precios son muy cómodos y pueden encontrar desde USD 5 y USD 10 si desean una correa de cuero.
La atención al público lo hacen de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los fines de semana de 10:00 a 16:00.

Ser emprendedores Para ellos el poder sacar adelante su negocio ha significado mucho esfuerzo y dedicación. Ahora ven al emprendimiento como la manera adecuada de poder crecer debido a que el empleo es muy difícil de encontrar.
Pero su trabajo no termina en su local porque también lo llevan a las distintas ferias artesanales que se realizan.

Una meta “Valorar lo artesanal”, son las sencillas palabras de Paúl Obando que solicita ayuda de las autoridades para que se pueda fomentar al artesano local. Una meta es tener un cadena de almacenes en la localidad y posterior a ello el llegar a otros rincones del país.

Su mensaje Tanto Paúl como Mayra invitan a todas las personas para que acudan a su local y puedan observar la variedad de productos que son de calidad y elaborados en cuero y suela.