Superhéroes del cómic y del arte visual cobraron vida en el FanFest Quito

Ratio:  / 0

fan festQuito (EFE).- Los superhéroes del cómic, la televisión y el cine, así como personajes de muchas leyendas urbanas, cobraron vida en Quito durante el FanFest 2017, un encuentro que desde el pasado jueves congregó en la capital ecuatoriana a mucho de lo mejor del entretenimiento audiovisual nacional e internacional.

El actor mexicano de doblaje Mario Arvizú, la voz de Skippeer en la serie animada pingüinos de Madagascar, el dibujante argentino Gerardo Zafinno (creador de Arrow), el uruguayo Jorge Lucas (de Marvel y Dc Comics), la cosplayer (imitadora) rusa Jannet Incosplay y el actor británico Ray Park, intérprete de Darth Maul en el regreso de la zaga Star Wars, participaron en el encuentro de Quito.

Pero también un ejército de cosplayer nacionales, con sus atuendos de imitación, convirtieron al centro de exposiciones en el que se desarrolló el FanFest en un escenario de fantasía cósmica.

Un batallón de "stormtrooper" o tropa del imperio galáctico, de la saga de Star War, deambulaba por el recinto y se confundía con otros personajes del ánime japonés como Kakashi, de la serie Naruto; o la cantante virtual Miku Hatsune o al Pikachu de la serie Pokémon.

"Han sido cuatro días interesantes" que comenzó el jueves, en coincidencia con "el día del niño", aunque "en este encuentro los adultos han disfrutado mucho y los menores se han divertido como locos", aseguró a Efe el director del FanFest Quito, Pablo Ochoa.

El festival atrajo a más de 10.000 visitantes y se han presentado más de 70 tiendas de artículos relacionados con el entretenimiento audiovisual, comentó.

Incluso hubo un campeonato de fútbol virtual (FIFA) en coincidencia con el juego final del campeonato de la liga de campeones de Europa, agregó el organizador.

"Queremos institucionalizar el FanFest Quito", afirmó Ochoa, quien no dudó en indicar que en Ecuador "se nota que crece el fanatismo por el mundo de los cómics".

En el país "hay un enorme talento" y una de las atracciones de esta edición fue la presencia del "Batimóvil", el fantástico coche de la última producción de "Batman", añadió.

Exposiciones, charlas, competencias y otras actividades se confundieron con la aglomeración de curiosos en las diferentes tiendas temáticas.

Todo ello acompasado por el pulular de cosplayer como Paúl, un joven que desde hace un año imita a Kakashi, de la serie Naruto.

Esto "es más un pasatiempo, para divertirse y ser uno mismo", explicó a Efe, un joven de Ambato que apareció vestido de Kakashi en el festival de Quito.

En la exposición también se lució el talento ecuatoriano de este, el considerado "Noveno arte".

El guayaquileño John Alvarado, de la firma "Mono comic", presentó en el FanFest sus más de 25 producciones, entre revistas, libros e ilustraciones.

La suya es, según señaló a Efe, la "primera editorial de cómics" en el país, aunque con sus producciones ha "llegado a diferentes partes del mundo como Japón, Australia y Perú".

Alvarado ofrece una serie de leyendas ecuatorianas en formato cómic, sobre todo dirigido al público colegial, lo que también ha generado el interés de las autoridades educativas.

"También tenemos otro tipo de historias", especialmente sagas sobre el acoso escolar o "bulling" y otros asuntos de interés para el público adolescente.