Yesenia Miño, arte a través del maquillaje

00:00 1560 hits

Yesenia Miño, arte a través del maquillaje

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emprendedora‘‘El gusto por el mundo del maquillaje siempre ha existido, toda la vida he sido un poco vanidosa’, agrega Yesenia Miño, maquillista profesional. Su marca propia la creó hace un año y medio. El lugar en el que funciona su emprendimiento es su casa. Lleva cuatro años estudiando maquillaje.

Emprendimiento.- Ella es cosmetóloga, su preparación académica la realizó en Ibarra, Portoviejo y Buenos Aires (Argentina). Yesenia está muy satisfecha con su trabajo porque ha tenido una gran acogida de todos sus clientes. ‘De principio solo realizaba maquillaje social, pero ahora ya tengo una especialización en novias’.
Fue la ganadora de un importante concurso de maquillaje dejando atrás a Argentina y Uruguay, trabajaba en un spa pero dicidió poner el negocio en su casa para cuidar a su pequeño hijo. Para Yesenia es muy importante estar todos los días preparándose y actualizándose en los temas de maquillaje.
Ella piensa que existe mucha competencia desleal, ser competitivo es bastante importante porque le ayuda a crecer. ‘Lo más difícil es tener la lucha constante de competir con personas que no son éticas’.
Siempre busca el bienestar de sus clientes, los productos que usa no causan daños en la piel.
‘El maquillaje no es una máscara, si no es un accesorio con el que nosotros resaltamos las facciones y la belleza natural’.
Sus servicios de maquillaje son para evento social, para novias, quinceañeras, para televisión, fotografía, para hombres, para teatro y el maquillaje de caracterización y efectos especiales.
Entre sus próximos proyectos destaca que le encantaría ingresar en el mundo del cine, para el año que viene tiene programado viajar a Argentina para empezar una especialización más a fondo de lo que es maquillaje de televisión, cine y teatro.