“Despacito" el mayor éxito en español en la historia de Spotify (VIDEO)

Ratio:  / 1

escena

El puertorriqueño Luis Fonsi consiguió el mayor éxito global del año con la canción que tiene una colaboración de Daddy Yankee. “Hay hambre por música con ese sabor”, dice el boricua, que igualmente está sorprendido por el suceso.

 

 

Un exitaso. El corte se convirtió en la tercera canción más escuchada en Spotify y, por ende, en el tema en español que más arriba ha llegado en la historia de esa plataforma. Fonsi superó la marca de “pesos pesados” en cuanto a música latina y urbana, como Enrique Iglesias o Ricky Martin.
Luis Alfonso Rodríguez se declara “sobrepasado” en sus expectativas, sobre todo por la velocidad a la que se ha dado este éxito, que sedujo incluso a países de habla no hispana, algunos en el mercado asiático. Fonsi admite que en los últimos tiempos prestó más atención a este tipo de composiciones, “al igual que el público”, y que se le antojó “hacer algo más alegre”.

“No siento que hubo un cambio, sino un crecimiento. Se abrió una puerta que siempre estuvo ahí, pues como buen boricua llevo el ritmo en la sangre”, justifica el autor de No me doy por vencido.
Precisamente la misma guitarra con la que compuso aquella popular balada sirvió para tejer como una “media cumbia” a Despacito, a partir de un juego de palabras con Puerto Rico, su tierra, a la que reivindica en el videoclip, y, musicalmente, con la inclusión de un cuatro (tipo de guitarra) puertorriqueño. Como su oído le marcaba que la canción “necesitaba más movimiento”, llamó a Daddy Yankee, “un gran amigo y un gran artista”. (GN)