María José Villacís expone sus razones por las que se retira del Miss Grand International

Ratio:  / 0
MaloBueno 

majo villacisEn un comunicado a través de sus cuentas en redes sociales la ibarreña María José Villacis expone las razones por las que decidió retirarse del concurso Miss Grand International que se realizará en Vietnam.

"Existen personas que entenderán y respetarán mi decisión una vez que conozcan las razones, y así mismo entiendo qué hay personas que juzgaran sin saber el trasfondo de mi decisión asumiendo una postura bastante injusta pero igual de respetable", manifiesta la segunda finalista en el Miss Ecuador.

"Es muy importante aclarar que fue muy duro tomar la decisión de no asistir al evento Miss Grand International. Para mí, ser la representante ecuatoriana de este evento ha sido una ilusión desde el día en que se me entregó la banda; pero esta decisión no se debe a otra prioridad, ni mucho menos a otro interés personal ; sino como lo menciona la Organización "MGI", se debe a un desacuerdo con la Organización de dicho evento", aclara en el comunicado.

A continuación detalla sus dos razones del por qué no firmó el contrato en el que, según María José, se estipulaba que se ataba por 3 años a una Organización. Compartimos de forma textual.

"Cláusulas de Inconformidad

1) Dentro del documento que debía firmar se establecía que debía ceder mis derechos de imagen, e incluso de propiedad intelectual, a la organización "MGI" en el caso de ser la ganadora del evento. Esta cláusula es de tres años, 1 año del reinado, y dos más si así la organización los considera. Se facultaba de este modo a que el plazo sea extendido sin requerir mi aprobación, sin derecho a negociar u objetar esta decision. 


Solicite Formalmente a la Organización que por favor se revea esta cláusula porque lo justo sería que tengan los derechos durante el año que se lleve la corona sin adicionar los otros dos años, ya que esto implicaría que MGI tendría los derechos sobre la imagen de María José Villacis desde mis 22 años hasta mis 25 años de edad. sin embargo enviada mi solicitud de revisión, no he recibido ninguna respuesta sobre esta cláusula.

2) Según las observaciones de mi abogada este contrato que se me ha enviado apenas el 25 de Julio, debían enviarme antes de entregarme la banda de mi designación como Miss Grand Ecuador, es decir, el contrato debió estar en mis o manos antes del 1 de junio (día de entrega de banda), y una vez que nos encontremos de acuerdo con lo expresado dentro del contrato, proceder."

"Me apena mucho haberme enterado al igual que ustedes ecuatorianos, que fui sustituida a través de un comunicado de Facebook donde se menciona a una compañera candidata de Miss Ecuador 2017 como la nueva persona que representará al Ecuador. ."

"Con esta información que he compartido cumplo con la gente que ha creido en mi y que me ha apoyado durante estos meses de preparación, quienes en su diario vivir confiaron en mí y pensaron que podía dar una alegría a este país".