Curiosidades de "It", la película de terror más esperada del año

Ratio:  / 0
MaloBueno 

itokLa adaptación cinematográfica de "It” de Stephen King cerró su primer fin de semana con ingresos de 123,1 millones de dólares, casi 6 millones más de lo anticipado, dijo Warner Bros. Aquí te compartimos algunas curiosidades para que te animes a disfrutar de este film que se estrenará este fin de semana en Ibarra.

 1- Inspirado en un payaso asesino real

Como si la obra de King no fuese lo suficientemente terrorífica, Pennywise está inspirado en un payaso asesino real.

Se trata de John Wayne Gace, un asesino en serie que bajo la apariencia de “Pogo” aterrorizó Illinois, Estados Unidos, entre 1972 y 1978.

Según consta en los archivos de la justicia norteamericana, Wayne violó y asesinó a 33 adolescentes, a quienes enterró en diferentes lugares de su propia casa.

El hombre llevó a cabo sus horrendos crímenes gracias a su habilidad para ganarse la confianza de sus vecinos, actuando en diferentes shows bajo el maquillaje y disfraz de payaso.

Tras ser declarado culpable, fue condenado a 22 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, falleciendo en 1994 a causa de la inyección letal.

Jamás demostró arrepentimiento por sus crímenes, al punto que sus últimas frases fueron: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas”, “¡El Estado me está asesinando!”, “¡Bésenme el culo!” y “¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.

2- Regreso cada 27 años
Quienes leyeron la obra de King, o vieron la miniserie original, de seguro recordarán que Pennywise regresaba cada 27 años para atormentar al pueblo de Derry.

Y por supuesto, el payaso aprovechaba estos retornos para comerse a algunos de sus habitantes.

Si consideramos que la primera producción fue estrenada en 1990, suena lógico que esta nueva película haya llegado en 2017. Eso sí, no se sabe si esto fue algo intencional o no.

3- It popularizó la coulrofobia
Por curioso que parezca, diversos autores piensan que la novela It ayudó a popularizar la fobia a los payasos, conocida como coulrofobia.

Diversos trabajos y artículos han respaldado esta afirmación. Según una publicación del portal especializado Psychologia, los científicos sostienen que la película de 1990 hizo que los casos de personas con un miedo irracional hacia los payasos aumentaran notablemente.

En ese sentido, mencionan que el Joker de la saga de Batman podría haber provocado un efecto similar, aunque en menor grado.

4- Dirigida por un argentino
Para esta película se barajaron variados nombres en la dirección. Finalmente, el escogido fue Andrés Muschietti, un director, guionista y productor argentino que actualmente vive en Estados Unidos.

A muchos les llamó la atención que eligieran un nombre relativamente desconocido, aunque el hecho de que alguien con un recorrido no tan extenso haya sido escogido por los productores, hace pensar que tiene muchas cosas positivas que ofrecer.

En 2008 realizó un cortometraje llamado Mamá, el que llamó la atención de Guillermo del Toro, quien se ofreció a producir la adaptación cinematográfica de la misma. Esta finalmente vio la luz en 2013.

5- Apariencia del payaso
Si bien el Pennywise de esta nueva película es sumamente aterrador, tiene grandes diferencias respecto al original, interpretado por Curry.

Mientras que el antiguo se asemejaba más a un payaso contemporáneo, el de Skarsgard posee elementos de la época victoriana y renacentista.

Este detalle lo hace más fiel a la versiçon creada por King, ya que en la trama, este personaje tiene varios siglos de existencia.

It estará dividido en dos partes. La primera tiene como objetivo presentar al grupo de niños, mientras que la segunda los mostrará en su etapa adulta y enfrentando sus más profundos miedos una vez más.

Respecto a la segunda parte, Muschietti reveló a USA Today que “será sobre recordar cosas que han olvidado. Volver a sentir esos recuerdos es una parte muy importante de la trama. Hay algunos detalles de esta (recién estrenada) que te harán pensar sobre qué es lo que va a ocurrir en 30 años más, cuando Pennywise aparezca de nuevo”.