Manuel Cuestas y su crecimiento profesional con Macusa

04:35 1157 hits

Manuel Cuestas y su crecimiento profesional con Macusa

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mancusaIbarra.- La empresa Macusa nació en 1994 con su gerente Manuel Cuestas, quien pensó en aquel tiempo, en la industria metal-mecánica.

“Nuestra empresa se direcciona hacia la fabricación y mantenimiento de equipos industriales, que mucha falta hacía en aquellos años”, comenta Cuestas.

El crecimiento ha sido evidente, ya que desde sus inicios comenzó el trabajo con un ayudante, ahora la empresa cuenta con más de 20 empleados y con un espacio cómodo.

El gerente asegura que ha crecido incorporando equipos tecnológicos, además con maquinaria moderna.

“Nuestra gente ya no tiene que hacer los viajes a Quito como lo hacíamos en un principio para hacer cortes, plegados, torneados, etc, que se necesita dentro de la industria”, dice Manuel Cuestas, quien nació en El Ángel.

La experiencia de 14 años en el área metal-mecánica en una empresa, a la que él llamó su escuela donde se formó y se perfeccionó, le motivó a crear su propia microempresa.

“Yo me retiré para crear esta empresa, me ayudó un banco a sacar un torno y otros equipos adicionales que se necesitaban para empezar”, cuenta Cuestas.

Este emprendedor tuvo la oportunidad de trabajar con los bancos privados: “Nos han dado un apoyo súper bueno para poder desarrollarnos y es por esta razón que Macusa dentro de la ciudad está muy pequeña”.

Desde hace cuatro años, Cuestas trabaja en la ampliación de la empresa, ubicada en el sector Socapamba.

Este nuevo espacio, donde se realizará la conformación de los materiales, tiene un área aproximada de 10 mil metros cuadrados:

“Esto sí va a ser un área útil para nuestro desemvolvimiento y crecimiento”.

Manuel Cuestas asegura que este tipo de empresas necesita un área que no esté habitada, ya que la metal-mecánica tiene un contaminante que es el ruido. La empresa nació en un área ubicada en la Tobías Mena y Eugenio Espejo, que antes era desolada.