Mikhuna, un emprendimiento como hecho en casa (video)

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Mikhuna, un emprendimiento como hecho en casa (video)

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empanadasIbarra.- Óscar Prieto y Maicol Estacio son dos ibarreños que han incursionado en un nuevo negocio de comida sana y artesanal. Se trata de Mikhuna, un emprendimiento que pone a disposición su servicio de catering y eventos con una variedad gastronómica en su menú.

Surgió la idea. “La idea nació como todos de una necesidad. Fue hace un año que pensamos esto con mi socio Maicol”, dijo Óscar Prieto respecto a cómo se generó la idea.

Una vez que se concretó el emprendimiento decidieron, hace cuatro meses, empezar a buscar un lugar en donde poder cocinar su propuesta de negocio. Todo fue elaborado por ellos mismos y con materiales reciclados.

Empezó el sueño. Mikhuna, que significa alimento o alimentarse en Quichua, empezó a funcionar hace dos meses. Atención de eventos fueron sus primeros pasos.

 

Su emprendimiento tiene algo muy peculiar. Todos sus alimentos son hechos de una forma más sana. Es decir artesanal hechas al horno para minimizar lo que más se pueda de las grasas. En cuanto a los condimentos son totalmente orgánicos realizando un proceso de secado de ajíes y especerías.

Productos. Entre los productos que presentan al público van desde pastas, carnes, pollo, bocaditos y su especialidad las empanadas rellenas: de pollo, carne, vegetarianas y de queso. Su menú es variado y puede tener varias combinaciones dependiendo del gusto del cliente y el evento que vayan a realizar.

Servicio. Mikhuna no cuenta con un local para la atención pero su servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana, por medio de un mensaje, una llamada o visitando su página en Facebook.

Para contar con sus productos primero deberán solicitarlo y de manera inmediata se les enviará un catálogo de precios y opciones con imágenes de lo que ofrecen. Una vez que se realiza el contrato se les realizará cataciones gratuitas de sus productos.

Finalmente se hará la entrega al lugar y la hora indicada.

Precios. Al ofrecer una gama de productos también cuentan con precios variados.

Los comensales pueden obtener un menú desde los USD 10 a USD 18, dependiendo del gusto del cliente.

En cuanto a los bocaditos pueden ir desde los USD 0,25 centavos a USD 0,50.

Maicol Estacio además explicó que el cliente puede optar por solo recibir el producto o que también cuenten con el catering completo desde decoración hasta carpa. A esto se le suma el servicio que ellos brindarían.

emprendedores

Esfuerzo. Para los jóvenes emprendedores este negocio ha significado brindar mucho esfuerzo y dedicación. A esto se suma el estar pendientes de clientes nuevos que les permita expandir su mercado. Al momento han realizado eventos en donde han hecho degustar sus platos creativos y muy llamativos.

Objetivos. Mikhuna sigue ganando espacio en el mercado gastronómico y es por ello que su principal objetivo es el crecer y darse a conocer a más puntos de la provincia y del país.

Es por ello que buscan espacios en los que puedan ofertar su servicio en un ambiente especial como lo es al aire libre.

Dos imbabureños que invitan a todos a comer de una manera más sana.