Autojar, mecánica con alta tecnología

18:00 756 hits

Autojar, mecánica con alta tecnología

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mecanica

Ibarra.- Entre ruedas, amortiguadores y muchas ganas de brindar a la ciudadanía un excelente y nuevo servicio automotriz, Andrés Urbina junto a sus socios crearon su empresa denominada Autojar, en esta ofrecen un sinnúmero de servicios para un buen mantenimiento de tu vehículo.

 

Emprendimiento.- La idea de crear este emprendimiento nace de un proyecto que lo tenía planeado desde hace tres años. ‘Nació de la ilusión de tener una empresa que brinde un servicio que tenga que ver con el diagnóstico de la revisión técnica vehicular en el norte del país’, dijo Andrés.

Andrés junto a sus padres y su hermano son socios de esta empresa, el nombre de su negocio Autojar es precisamente por las iniciales de los dueños del emprendimiento, Jacinto (padre y hermano), Andrés y Rosa.

Lo más importante para él dentro de su negocio es tener una buena atención con los clientes y sobretodo brindar el mejor servicio para que las personas que lo visiten se vayan satisfechos con el trabajo que ofrecen.

En cuanto a su preparación académica comentó que se graduó de Técnico Automotriz en el Instituto 17 de Julio, continuó cursando una ingeniería en Quito y se graduó en la Escuela Politécnica Nacional de ingeniero Mecánico. ‘Después de haberme casado continué con mi Maestría y obtuve la Maestría en Sistemas Automotrices’, comentó

Servicios.- Los servicios que ofrecen en su empresa son de mantenimiento preventivo y correctivo, alineación, balanceo, lavado de inyectores, diagnóstico con scanner, calibración de gases, cambio de aceite, alineación de luces, entre otros. Además disponen de una maquinaria que trabaja en la revisión técnica vehicular al paso.

La obtención de los equipos fue mediante un proveedor, los cuales se importó desde el exterior, esto duró un proceso aproximado de seis meses. Actualmente todos socios laboran en el emprendimiento.
Entre los proyectos están la creación de varias sucursales en el norte del país y de igual manera enfocarse en lo que son vehículos a diesel.

La inauguración fue el 17 de marz, Andrés mencionó que durante todo el proceso de conformación de la empresa estuvo muy motivado, pero cuando ya fue la apertura de la empresa sintió un poco de nervios porque no sabe qué va a suceder. ‘La energía que se tiene llega a romper todos esos miedos y te da muchas ganas de seguir adelante’.

Dice que en estos pocos días que va funcionando su emprendimiento han tenido muy buena acogida ya que las personas que llegan a indicar los defectos de sus vehículos los han solucionado, quedando contentos por el buen servicio. La empresa está ubicada en las calles Sánchez y Cifuentes 25-23 y Reinaldo Chávez (a dos cuadras del Estadio Simón Bolívar).