Hoy se celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Ratio:  / 0
MaloBueno 

patrimonioIbarra.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el marco de la política pública establecida en el Plan Nacional de Desarrollo para la promoción, reconocimiento y protección del patrimonio cultural, organiza el Día Nacional del Patrimonio Cultural, que se celebrará en distintas provincias del país, del 18 al 20 de abril.

En al año 2011 a través del Decreto Ejecutivo Nº 738, se declaró al 18 de abril como el “Día Nacional del Patrimonio Cultural. Monumentos y Lugares de interés Histórico Artístico”.

Édgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, del MCyP, informó que el objetivo de esta conmemoración, que incluye 140 eventos a nivel nacional, es promover en la ciudadanía la conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural.

La agenda en Imbabura, incluye visitas guiadas a la Sala de diseños precolombinos de la cultura Manteña-Huancavilca y la proyección de los documentales El Chinchinal e Ibarra yo te Amo, en el Complejo Fábrica Imbabura, desde las 9:00.