ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

11 barrios afectados por el invierno en la ciudad de Tulcán

11 barrios

Las precipitaciones del fin de semana, provocaron inundaciones en 11 barrios del sector norte de Tulcán.

En una entrevista en un medio de comunicación local, Edison Ayala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, indicó que para solventar esta emergencia activaron todo su contingente .

11 barrios afectados

Ayala explicó que las viviendas fueron afectadas por la acumulación de agua y granizo. Los barrios con mayor acumulación de agua son: La Ciudadela Padre Carlos de la Vega, la av. 24 de Mayo, El Bosque, Coliseo 19 de Noviembre, la Ensillada, entre otros.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que se registraron deslizamientos preocupantes, en los barrios Ejido Norte y Padre Carlos de la Vega, equipos bomberiles actúan para evitar daños y situaciones de peligro a la comunidad.

“El cuerpo de Bomberos se mantiene en los trabajos de evacuación de agua en los sitios de La Playa, La Planta de la Luz, como también en la Ensillada”, dijo Ayala.

Indicó que realizarán desalojos controlados de agua en el sector sur de la ciudad, pues se registraron represamientos, que ponen en peligro a los barrios bajos como Tajamar y 13 de Junio.

11 barrios

El balance

El balance efectuado por el Cuerpo de Bomberos no registra personas heridas, pero sí deslizamientos en el sector del aeropuerto y la vía a Tufiño. Ayala señaló, que uno de los motivos para la acumulación de agua, fue el taponamiento del colector, que se encuentra ubicado cerca de un patio de retención vehicular.

Realizó un llamado a las autoridades municipales para que realicen la limpieza de los sumideros y arreglo de los colectores.

Explicó que se ejecuta el desfogue de agua controlado para evitar daños .

“El taponamiento de los colectores se debe a la falta de mantenimiento, además, el arrastre de tierra, sedimentos, basura, provocó que el sistema colapse”, comentó. Por la acumulación granizo – señaló Ayala – se dañaron galpones, el peso en las partes altas podría colapsar la infraestructura.

 

11 barrios

 

Subscribe
Notify of