17 atletas, listos para Juegos Deportivos Nacionales

Una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se inaugurará mañana y tendrá como sede principal a Riobamba. En este certamen son más de un centenar de deportistas los que defenderán los colores de la “Provincia de los Lagos”, entre ellos, 17 qué buscarán medallas en el “Deporte Base”, el atletismo.

Reacción

Wilson Quelal, conocido cariñosamente como “Wilo”, lleva más de un cuarto de siglo formando a los atletas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
En atletismo, nosotros vamos a participar con 17 chicos. Vamos a pruebas de velocidad, postas y lanzamientos. Hay grandes expectativas tanto con las damas como con los varones”, explicó el entrenador.

“Desde noviembre de 2022, los chicos han venido cumpliendo con su preparación para estos Juegos Nacionales. Durante su preparación han cumplido de la mejor manera las competencias en las que han participado. Han mejorado y esto nos da mucha confianza con miras a esta importante cita nacional”, añadió el entrenador.


Por otro lado, explicó que los imbabureños tienen grandes posibilidades de hacerse de las medallas de oro en 100 metros varones y en la posta 4×100 varones. Todo esto, según “Wilo” Quelal, es porque en los campeonatos nacionales los imbabureños han estado adelante.

“No estamos improvisando y, si no lo hacen, ya serían circunstancias de la competencia”, sentenció el experimentado entrenador.

Deportistas

Nelly Torres es una de las atletas imbabureñas que tiene posibilidad de regresar con más de una medalla-
Ella va a tomar parte en pruebas como 100 y 200 metros planos.

También será parte del equipo que intervendrá en la posta de 4×100 y, además, espera que el equipo también tome salida en la posta de 4×400.
“El entrenamiento que hemos realizado ha sido muy bueno. Por ese motivo, sé que puedo hacer buenas competencias”, dijo Nelly.

Subscribe
Notify of

Lo último: