lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025

18 fallecidos en siniestro de Catamayo, asciende el número de fallecidos

accidente
.

A 18 ascendió el número de fallecidos en un accidente entre un autobús y un vehículo el viernes en la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador.

La Fiscalía General del Estado indicó este sábado 7 de diciembre que, hasta el momento, se ha procedido con el levantamiento de 18 cadáveres y se ha ordenado la autopsia correspondiente.

Hasta anoche del 6 de diciembre, y con base en información preliminar, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) cifraba en 16 los fallecidos y ocho los heridos.

El accidente ocurrió en torno a las 18:00 hora local  en la vía Catamayo-Loja, en el municipio Catamayo.

Según el reporte preliminar, un vehículo colisionó con un autobús de una cooperativa de transporte interprovincial, en el sector Loma Sagrada, provocando el volcamiento del autobús.

.