ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

180 familias se beneficiarán de proyecto de adoquinado

urcuqui

El barrio 9 de Febrero se construirá un proyecto de adoquinado, aceras y bordillos, la Alcaldía de Urcuquí es la entidad encargada de ejecutar la obra. Tyrone Vega, alcalde del cantón, señaló que la obra es una necesidad para la comunidad urcuquireña. El Municipio cuenta con un presupuesto de USD 816 mil para ejecutar el adoquinado, que beneficiará a 180 familias, es decir, 17540 habitantes del cantón.

El Alcalde indicó que contribuir al desarrollo y progreso de las familias urcuquireñas, es el compromiso del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Miguel de Urcuquí. “ Para lograr el desarrollo social de las familias urcuquireñas se implementa políticas participativas que promuevan el mejoramiento de su calidad de vida!, arguementó.

Los representantes del Cabildo indicó que era una obra esperada, desde hace muchos años por los cerca de 800 habitantes de este sector. Señalaron que en el lugar, antes, el camino era solo de tierra y que épocas de verano había mucha contaminación con polvo, por lo que los niños presentaban enfermedades respiratorias.

“Hoy gracias a la gestión y predisposición de nuestras autoridades, vemos una obra de gran magnitud, que contribuye al desarrollo de todas las familias que habitan en este sector privilegiado de nuestro cantón”, manifestaron los moradores del barrio.

El inicio de la obra será inmediata- afirmaron los representantes municipales- quienes aseguraron que con la nueva vía se dinaminizará de mejor manera el comercios del cantón.