19 equipos animarán la Vuelta al Ecuador

Desde el 12 al 19 de noviembre se cumplirá la edición número 39 en el marco de la Vuelta Ciclística al Ecuador. En esta ocasión, 19 son los equipos que durante 8 días recorrerán varias provincias de la Costa y Sierra ecuatoriana.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) ya presentó la cartilla técnica, donde se muestra el recorrido de cada una de las etapas, los equipos participantes y otros pormenores del giro más importante del país de la Mitad del Mundo.

Entre los equipos participantes están: Nariño Tierra de Ciclistas, Team Medellín, Movistar Best PC, Team Banco Guayaquil-Ecuador, Team Toscana Cayambe, Team Saitel, Río Grande Cycling, Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz, Club Liga Deportiva Universitaria y Club Jhonatan Narváez SF.

La FEC también hizo público los nombres de cada uno de los pedalistas que serán parte de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Aparecen los nombres de corredores de provincias de tres provincias del norte del Ecuador: Sucumbíos, Imbabura y Carchi.

Por ejemplo, la nómina del Movistar Best PC estará liderada por el experimentado corredor carchense Byron Guamá de la Cruz. Él buscará su quinto título en la ronda ecuatoriana.

En cambio, con los colores del Team Banco Guayaquil-Ecuador correrá Wilson Steven Haro, ciclista imbabureño que en el 2021 se quedó con el trofeo que lo acreditó como el campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Haro llega motivado, ya que días atrás se proclamó como el rey de la montaña en el marco de la edición número 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Benjamín Quinteros es otro ciclista de la “Provincia de los Lagos” que correrá con los colores del equipo “bancario”.

El Club Jhonatan Narváez SF tendrá en sus registros al experimentado ciclista Erick Castaño, otro talento con sello imbabureño.