ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

200 atenciones semanales con unidad móvil del Patronato

Delegados de la Embajada Americana llegaron a supervisar el funcionamiento de la unidad móvil que donaron al Patronato de Imbabura, que es utilizada para la atención médica en los rincones más alejados de la provincia.

Una vez con los permisos legales la unidad móvil, donada en el 2021, comenzó a recorrer los seis cantones y 36 juntas parroquiales de Imbabura.

El Patronato informó que semanalmente se realizan 200 atenciones entre medicina general, odontología, exámenes de laboratorio y entrega gratuita de medicamentos. Además, esta unidad ha sido de gran ayuda para que el personal de Salud del Patronato Provincial de Imbabura llegue a los lugares más alejados, donde la población no puede trasladarse a los centros de salud u hospitales.

De esa manera se está garantizando el derecho que tiene la ciudadanía para acceder de forma gratuita a los servicios de salud.

Pedro Corraliza, del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur a través de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador, manifestó que el propósito de la visita es supervisar que la unidad móvil esté ejecutando su propósito en beneficio de la población.

Además, indicó que se está cumpliendo con uno de los requisitos de las instituciones que donan el dinero, y que consiste en revisar cada dos o tres años el funcionamiento positivo de lo donado y de existir más necesidades gestionarlas a través de la presentación de un nuevo proyecto.

“Estamos muy contentos con el trabajo que realiza el Patronato a través de la unidad móvil porque se está cumpliendo el objetivo que es brindar atención médica a la población”.

Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, recalcó que la unidad donada ha sido de gran beneficio porque se está ayudando a niños, mujeres, adultos mayores y toda la población vulnerable, “a través de estas visitas se puede seguir buscando el apoyo de la Embajada de Estados Unidos”.