28 jugadores defenderán la camiseta gardenia

28 jugadores Imbabura S.C.

28 jugadores en esta temporada que formarán parte del primer equipo del Imbabura Sporting Club. Ellos solo están a la espera para que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023 dé inicio y empezar a defender la camiseta del cuadro del norte ecuatoriano.

La nómina de los 28 jugadores 

28 jugadores

De acuerdo a la información proporcionada por el conjunto gardenio, para encarar este año el segundo torneo de balompié más importante del país de la Mitad del Mundo, conservarán la base de futbolistas con los que en la pasada campaña consiguieron el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Por ejemplo: el arquero Mario Valero y los mediocampistas Henry “Pocholo” Calderón, Ronnie Caicedo, Mateo Cevallos y Juan Alcívar.

También jugadores ofensivos como Erick Mendoza, Leandro Pantoja (capitán del equipo) y Juan Carlos Villacrés.

Por otro lado, ante la salida de una cantidad importante de jugadores y, más de uno clave, como Alejandro Tobar Luna y Kevin “Leopardo” Rodríguez, la dirigencia incorporó a futbolistas que aportarán con su experiencia.

Después de un largo periplo por equipos de la máxima categoría y, también, de la Serie B, Alexis Santacruz Delgado y Wilson Folleco Morales regresaron al conjunto donde se formaron.

Para esta temporada también llegaron elementos como: Edilson Cabeza y Federico Paz. Este último, en la pasada temporada, estuvo vinculado al Chacaritas Fútbol Club.

Además cinco juveniles recibieron el visto bueno para ser ascendidos al primer plantel. Se trata de Julián Yar, Said Salas, Jeison Quelal, Matías Chamorro y Joel Lechón, quien, según el listado que manejan los gardenios, será el tercer arquero del equipo de la “Provincia de los Lagos”.

Amistosos del Imbabura S.C.

Durante su pretemporada con miras al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023, el Imbabura S.C., hasta el momento, ha disputado siete compromisos amistosos.

Midió fuerzas con: La Selección de Ecuador Sub 17, Independiente del Valle (IDV), Técnico Universitario de Ambato, Mushuc Runa, Club Deportivo El Nacional, Cumbayá Fútbol Club e Independiente Juniors.

Venció en dos ocasiones, empató un duelo y cayó en cuatro cotejos.

Primer rival del Imbabura S.C.

Ayer, hasta el cierre de esta edición, aún no se conocía el día y la hora del arranque del torneo nacional Serie B.

Según el calendario establecido por la organización, al Imbabura Sporting Club le tocará arrancar jugando de visitante ante Independiente Juniors.

Ese compromiso se disputará sobre el gramado del Estadio Banco Guayaquil.

Subscribe
Notify of