300 mil dólares por los trabajos de asfaltado

El prefecto Jorge Tulcanaz verificó los trabajos que se están ejecutando en la construcción del nuevo asfaltado para la ciudad de Tulcán. Se trata de la vía Obelisco-Los Cuases que tiene una longitud de 1.4 km con un monto de inversión de 300 mil dólares.

Siendo el tema vial una prioridad y competencia directa de la Prefectura en el sector rural, la construcción de los asfaltados tiene por objeto hermanar pueblos, dinamizar el comercio y fortalecer el turismo de cada uno de los sectores, así lo informó la Prefectura en un comunicado.

Hasta el momento se está trabajando en la colocación de la carpeta asfáltica. La obra dará beneficio a más de 400 habitantes que utilizan la vía, en el sector se produce leche y papa.

Tulcanaz expresó su satisfacción al ver que las obras se están plasmando conforme a lo planificado. “Estamos construyendo un nuevo asfaltado para Tulcán y lo realizamos con absoluta responsabilidad”, dijo.

Por su parte Marco Jurado, presidente del sector Los Cuases, agradeció a la máxima autoridad provincial por esta gestión y plasmar este asfaltado que dará vida a la comunidad.

Ema Fuentes, beneficiaria de la vía también dijo que estas vías son fundamentales para fortalecer el turismo y la producción, “antes era puro hueco ahora está quedando muy bonito”, acotó.

Además, se tiene previsto que esta obra sea entregada a más tardar en el mes de enero.

El nuevo asfaltado forma parte de un proyecto que se están ejecutando en los seis cantones de la provincia de Carchi, solo en Tulcán la institución provincial en estos últimos años ha ejecutado cinco nuevos asfaltados de gran importancia por un monto de más de 2 millones de dólares, lo que ha permitido dinamizar la economía, el turismo y la producción agrícola.

La prefectura también continúa trabajando en la readecuación de la pista atlética “Jacinto Pozo”, con el fin de que se fortalezca el deporte y el sano esparcimiento. Cada día asisten un centenar de personas que gustan del atletismo.

Lo último: