33 instituciones educativas en fiesta del baloncesto

La acción en el marco del Festival Estudiantil de Baloncesto arrancó ayer. 33 son las instituciones educativas que cuentan con representantes en este certamen. Los partidos válidos por la primera ronda del festival se juegan en las canchas de los coliseos de dos planteles: en la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torre.

En uno de los compromisos que se disputó en el escenario teodorista, midieron fuerzas los representantes de los planteles Madre Teresa Bacq y Santa Luisa de Marillac.

Los primeros se hicieron del triunfo tras vencer 35 a 12. Sobre el parquet de ese mismo escenario, también jugaron La Colina y San Juan Diego. Los representantes de este último plantel, en esta ocasión, no lograron arrancar con pie derecho, ya que perdieron 33 a 14.
Sánchez y Cifuentes fue otra de las instituciones que arrancó el festival con una victoria. Los “Manzanillos” vencieron 26 a 14 a los representantes de Álamos.

Estos partidos corresponden a la categoría menores varones. Sin embargo, hay equipos mixtos. Por ejemplo, en el de La Colina, una de las jugadores es Arianna Aceldo. La deportista, al final del duelo, manifestó: “Siempre es bueno y motiva iniciar ganando. Jugar con varones da poquito de nervios al inicio, pero después uno se adapta. Creo que tenemos equipo como para llegar a las finales”.

En la cancha del coliseo de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, la primera fecha arrancó con un clásico.
En duelo válido por la categoría infantil damas chocaron las basquetbolistas de las instituciones Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) y Oviedo.

En ese duelo, un solo equipo se paseó por la cancha durante el tiempo reglamentario. Se trata de Bethlemitas, quienes vencieron por un abultado 89 a 0.

En esa misma categoría, Teodoro Gómez de la Torre doblegó 36 a 4 a Arrayanes, mientras que Ibarra se impuso 23 a 4 ante Sánchez.

Subscribe
Notify of

Lo último: