ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

40 guerreros tricolores irá a Chile por preseas

guerreros

Una vez que los Juegos Panamericanos “Santiago 2023” culminaron, 40 guerreros tricolores están listos para, en esa misma tierra, participar en los Juegos Parapanamericanos. El Team Ecuador llegará con hambre de medallas a la competencia que se realizará del 17 al 29 de noviembre.

Los protagonistas

Como ya es costumbre para este tipo de eventos, las provincias de Carchi e Imbabura también aportan con deportistas, y, más de uno, proveniente de algunas de las comunidades que conforman el Territorio Ancestral: Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe.

Entre esos deportistas, aparecen: Jordi Congo, Grecely Padilla, Anderson Colorado, Frank Yépez, Roberto Carlos Chalá, Anthony Rojas y Poleth Méndes Sánchez.

Esta atleta última sabe lo que es hacer historia, ya que en los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020+1” se hizo de la medalla de oro en la prueba lanzamiento de bala.

Ese antecedente, la pone como una firme candidata para hacerse de la presea dorada en esta edición de los Juegos Parapanamericanos.

 

Reacción

“Aunque la competencia es muy fuerte, las expectativas que tenemos son muy altas. Poleth Méndes, Grecely Padilla y Jordi Congo son parte de los deportistas que se pueden hacer de una medalla”, dijo Celso Chalá, quien es uno de los entrenadores que se encargan de la preparación de estos guerreros tricolores.

“Los mejores del mundo se encuentran en nuestra región, que es Sudamérica. Nosotros nos vamos a enfrentar a los mejores del planeta. Por ejemplo, a Anderson Colorado le toca luchar con dos de los mejores corredores de los 400 metros planos. Es duro, pero vamos a luchar por un lugar en el podio”, añadió el entrenador imbabureño. Celso también expresó que han hecho una preparación a conciencia para dejar el nombre del país en lo más alto.

Prácticas

Los deportistas del norte del país y que irán a los Juegos Parapanamericanos “Santiago 2023” han realizado gran parte de su preparación en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para Deportistas de Alto Rendimiento de Carpuela. Los entrenamientos se han concentrado tanto en la parte física como en la técnica de cada uno de los atletas.

Subscribe
Notify of