70% de avance presenta nuevo centro de revisión vehicular

Ubicado en el sector El Charco, junto al parque de La Familia, la construcción del nuevo centro de Revisión Técnica Vehicular de Montúfar, presenta actualmente un 70 % de avance.

Este centro, según la empresa pública de Movilidad, Movidelnor, contará con tecnología de punta que permitirá garantizar el perfecto estado mecánico de los vehículos livianos y pesados, con el fin de mejorar la seguridad en las vías del norte del país.

Juan Francisco Paredes, gerente técnico vehicular de Movidelnor, comentó que el centro ya se encuentra prácticamente listo para fundir la plataforma principal en sus próximos días, informó la empresa en un video que publicó en redes sociales.

Sin embargo, de esta manera se podrá soterrar e instalar los equipos de comprobación automotriz, que de acuerdo a Paredes, son de procedencia española y ahora permanecen en el centro de revisión de Ibarra, listos para ser trasladados a Montúfar.

Por su parte, el gerente de Movidelnor, Luis Fernando Ruiz, dijo que lo que le corresponde a la Empresa Pública de Movilidad y el aliado estratégico, está casi listo. “En tres semanas estaremos terminando para poder darle al Carchi y al Ecuador el centro de revisión vehicular más moderno del país, donde se podrá hacer la revisión de vehículos livianos, semipesados, pesados y también motocicletas”.

Miguel Puma, maestro encargado de la obra, comentó que se hizo un mejoramiento de toda la plataforma de los dos carriles, tanto de livianos como pesados, “hemos utilizado el rodillo para que quede bien compactado”. Puma indicó también que ya tienen la configuración de las fosas, que son de hormigón armado.

Fue el 29 de octubre de 2021 que se hizo la colocación de la primera piedra en este espacio céntrico del cantón Montúfar, desde entonces se empezó a levantar la obra.

Además, esta obra tiene una inversión que supera los 800 mil dólares, cantidad que se logró mediante un convenio con aportes del Gobierno Municipal de Montúfar y también de la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor.

De igual forma, este servicio se ampliará hacia los conductores del transporte pesado de todos los cantones de la provincia carchense que no cuentan con esta infraestructura.

Subscribe
Notify of