800 metros de tubería para mejorar agua potable en Pueblo Nuevo

Una nueva red de alcantarillado y agua potable de la comunidad Pueblo Nuevo de Monte Olivo, en el cantón Bolívar se inauguró con la presencia de moradores, autoridades y representantes de diferentes instituciones. Esta intervención se realizó gracias al aporte conjunto entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EPMAPA-B, Fundación Ayuda en Acción, Gad Parroquial de Monte Olivo y Junta Administradora de Agua Potable.

Todos los actores que estamos en la comunidad hemos intervenido y así se da esta obra que es para ustedes”, manifestó Stalin Onofre representante de Ayuda en Acción; quien a la vez indicó que el proyecto se cristalizó gracias a la solidaridad. Cada vez que los niños y niñas escriben la carta a sus padrinos en España permite que los recursos lleguen y la fundación los canalice para mejorar las condiciones de su entorno.

La inversión conjunta para la ejecución de esta obra es de alrededor de 35.000 dólares; misma que consta de la instalación de una nueva red de alcantarillado en una longitud de aproximadamente 800 metros con tubería PVC de 200 mm, el tendido de un nuevo sistema de distribución de agua potable, mejoramiento de pozos sanitarios y arreglo de acometidas.

Livardo Benalcázar, Alcalde de Bolívar, manifestó su gratitud a Ayuda en Acción y las demás entidades vinculadas a este propósito. Indicó que como Municipalidad se transfiere los recursos a la Empresa de Agua Potable para que se inviertan de la mejor manera. Agradeció el apoyo de la comunidad, especialmente de sus representantes.

Por su parte Fredy Chávez, en calidad de Presidente del cabildo hizo un recuento de las dificultades que tenían los moradores durante mucho tiempo debido al colapso recurrente del alcantarillado, puesto que anteriores administraciones no consideraron la obsolencia del sistema.

“Esta intervención se debió hacer antes de cualquier arreglo superficial. Es una necesidad primordial que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo de quienes están presentes”, enfatizó. El dirigente estuvo a cargo de varias gestiones como el levantamiento y sistematización de los datos necesarios para elaborar el proyecto.

Los residentes de las calles El Reasentamiento y Oswaldo Vaca Lara ahora cuentan con un servicio de calidad que garantizará el saneamiento ambiental, anhelo de todos.