ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

85 personas finalizaron un taller de gastronomía gratuito en Cotacachi

Con el objetivo de contribuir en la reactivación económica y turística local, el Municipio de Cotacachi junto a la Fundación Identifi-K2, en el marco del convenio interinstitucional, organizaron el Taller de Gastronomía de Innovación, con la participación de 85 personas de las comunidades andinas y del sector urbano del Cantón.

Durante cuatro semanas los asistentes incursionaron en la elaboración de aproximadamente doce platillos a base de alimentos que se producen en el Pueblo Mágico, resaltando la cultura y tradiciones de la localidad.

Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, durante su intervención en el evento de clausura señaló que el Cantón es conocido como un destino turístico, por lo que se busca fortalecer mediante capacitaciones este proceso de consolidación como atractivo. “Tenemos gastronomía, granos, la más bella laguna, somos privilegiados”, manifestó la Primera Autoridad Cantonal.

Los invitados pudieron degustar un menú de tres tiempos en el evento de clausura. Se inició con el platillo denominado “Kuchi Mishki”, compuesto de cerdo agridulce con esencia de uvilla. También se presentó
“Las delicias del Tambor Andino”, un puré de Oca y Habas con verduras revueltas. Para cerrar el menú “Aycha Rumpa”, bolitas de carne aderezadas y selladas con productos de la zona.

Los 85 participantes recibieron certificados del Taller, entregados por el Alcalde de Cotacachi y César Bohórquez, presidente de la Fundación Identifi-K2.

Esta semana se realizará el Taller de Sopas, Cremas y Locros de Innovación y próximamente el Taller de Coctelería.

César Bohórquez, máster chef internacional y presidente de la Fundación IdentifiK2, el objetivo de esta iniciativa es educar y capacitar a las personas con un alto nivel en temas de gastronomía y turismo para que puedan dar a conocer sus capacidades y también ser un aporte en la repotenciación turística del cantón Cotacachi.

Mediante una alianza estratégica con el Municipio de Cotacachi, han logrado conseguir un lugar con infraestructura adecuada para impartir las capacitaciones en varios talleres.

Subscribe
Notify of