A Jeykob le gusta ‘volar’ en sus patines

IBARRA.- “Me gustó mucho cuando lo vi, sé que es un deporte diferente, eso es lo que más me gusta. Aquí se imprime mucha velocidad y eso me gusta: sentir esa adrenalina. Es un deporte en el que necesitas mucha concentración y disciplina. Solo así puedes llegar a tener buenos tiempos y ganar competencias”, mencionó el patinador cotacacheño Jeykob Francoise Vaca Guzmán.

Reacción
Desde hace cinco años, Jeykob ha venido participando y ganando experiencia en un sinnúmero de competencias.
Por ejemplo, ha demostrado de qué está hecho en ciudades como Tulcán, Ibarra, Quito, Cuenca e Ipiales.

“Al inicio ganaba medallas de participación y eso me llenaba de alegría, pero la constancia y el esfuerzo me han permitido mejorar y alcanzar los primeros lugares”, añadió el deportista que forma parte del Club Patín Ecuador-Otavalo.

“El año anterior quedé como el mejor deportista a nivel nacional y campeón en mi categoría preinfantil en la primera válida a nivel nacional desarrollada en la ciudad de Quito. Gané 4 medallas de oro y recibí un trofeo y un diploma como deportista destacado, fue una experiencia muy linda e inolvidable”, añadió Vaca.

El patinador está contento, ya que este año inició de la mejor manera posible. Los entrenamientos diarios están dando los resultados esperados.

Hasta el momento, ha participado en dos válidas a nivel nacional de las 5 que se corren en todo el año. La primera válida se llevó a cabo en Cuenca y la segunda en Quito.

Volando sobre sus patines, esta joven promesa de este deporte se quedó con doble premio: el primer lugar de su categoría y, también, fue designado como el mejor de su categoría.

Para él otra experiencia inolvidable fue haber participado como un deportista más del Club formativo Patín Ecuador Otavalo en la primera Copa Mundi 2022 Internacional, en Tulcán.