domingo, 6 octubre 2024
domingo, 6 octubre 2024

A judocas el ascenso también les llegó con un agasajo

.

Lo más leído

Élite Judo, la escuela de este deporte de contacto que fue creada por la judoca olímpica Vanessa Chalá Minda, para cerrar el año 2022 realizó el ascenso de 22 de sus deportistas. También aprovecharon la oportunidad para agasajar a los judocas.

Entrenadores, jueces, padres de familia y deportistas se dieron cita el último viernes por la noche al gimnasio situado en las calles Latacunga y Macas (Barrio Azaya Centro-Parroquia Guayaquil de Alpachaca) para el evento programado, que arrancó a las 20:00 entonando las notas del Himno Nacional del Ecuador.

Previo a la obtención de su nuevo cinturón, los deportistas demostraron sus habilidades y preparación ante tres jueces, quienes evaluaron cada uno de los movimientos y técnica de los “aspirantes”.

Para cerrar su presentación cada uno de los jóvenes judocas ejecutaron una técnica especial, pero antes tenían que sacar de un sombrero y papel donde estaba escrito el movimiento que tenían que realizar.

Entre los “aspirantes” para hacerse de un nuevo cinturón estuvieron los dos mejores judocas que tiene esta escuela. Se trata de Melany Herrera y Thiago Vásquez.

Al final todos se llevaron los aplausos de los asistentes. También fueron agasajados y tuvieron tiempo para compartir un ameno momento con sus compañeros de escuela y con los padres de familia.

Súper contenta porque ha sido un año exitoso. Nuestro último día de trabajo de este año lo culminamos como se debe: con ascensos de cinturón y el agasajo navideño a nuestras niñas y niños”, mencionó la judoca imbabureña Vanessa Chalá Minda, quien es la mentora de este proyecto deportivo y social.

También estoy contenta por el trabajo que ha dado sus frutos y pienso que vamos por buen camino”, añadió quien defendió los colores del país en los pasados Juegos Olímpicos: Tokio 2020+1.

Por otro lado, Darine Méndez se sintió contenta tras ser parte del evento de ascenso de cinturón.

.