A la obra del barrio Los Ceibos le falta el soterrado de cables

¿Qué sucederá con el Proyecto de Regeneración Urbana del Barrio Los Ceibos? Esta pregunta la respondió Christian Vivero, director de Obras Públicas del GAD de Ibarra, quien explicó los planes que tiene el cabildo con esta obra, que inició en la pasada administración municipal.

“Leímos el expediente y analizamos la situación. Recibimos la obra avanzada, y nuestro objetivo es terminarla. En la parte civil está al 100%, solo faltaban los soportes de las paradas de buses. Entonces, se dio la orden directa para solucionar ese problema. Con respecto a la parte eléctrica, falta el soterramiento de cables, fibras telefónicas. Uniendo estas dos partes del proyecto, el avance total es del 97%”, dijo Vivero.

En ese sentido, expresó que han realizado un acercamiento con Emelnorte, para coordinar los trabajos que falten y cumplir con las exigencias, y así culminar el soterramiento eléctrico.

“Se ha avanzado y presionado a los contratistas. Hubo varias reuniones. El compromiso es superar los contratiempos, incluso, tuvimos asesoramiento de la Dirección de TIC para mitigar los problemas. Vamos a cumplir con las exigencias de Emelnorte”, añadió.

Ante la pregunta cuándo se terminará lo obra, Vivero expresó que no hay una fecha exacta.
“Ya no depende de la Municipalidad, por ejemplo, Emelnorte tiene sus regulaciones. Entonces, dependemos de este trabajo conjunto. Pero está pronto a terminarse”, detalló.

De igual manera, Álvaro Castillo, alcalde del Ibarra, comentó sobre la situación del Proyecto de Regeneración Urbana en Los Ceibos. “Mientras el contratista, la fiscalización y Obras Públicas no den la solución, no habrá como recibir la obra, creo que nos demoraremos más tiempo”.

Subscribe
Notify of

Lo último: