Con compromisos que, el fin de semana se disputaron en horario unificado, se cerró la primera fase en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2024.
Leones Fútbol Club cayó por la mínima diferencia en su visita al Barcelona Sporting Club y terminó perdiendo la punta del Grupo A. Sin embargo, fechas atrás ya se clasificó para la segunda instancia.
Cayó de visitante
En la cancha del Estadio Los Chirijos (Milagro-Guayas) se disputó el compromiso entre “Toreras” y “Felinas”.
Después de un encuentro bien disputado, las dueñas de casa ganaron 1 a 0 y acabaron con el invicto del equipo que representa a la “Provincia de los Lagos” en el campeonato femenino.
Esa derrota, además de la goleada de 9 a 0 que Guerreras Albas-Liga Deportiva Universitaria de Quito le propinó a Deportivo Cuenca, provocaron que Leones del Norte ocupe la tercera casilla en la tabla de posiciones del Grupo A.
Lo que se viene
Desde ya, el equipo comandado por el entrenador imbabureño Anderson Torres ya está mentalizado en lo que será la segunda fase de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.
Por otro lado, debido a que el sistema del torneo determina que los equipos que, al final de la primera fase, se ubiquen en el segundo y tercer puesto de su respectivo grupo para la fase dos tendrán que pasar a la otra zona.
Barcelona Sporting Club y Leones del Norte junto a Dragonas-Independiente del Valle y Deportivo Espuce son los integrantes de un grupo.
La otra serie la conforman los siguientes conjuntos: Guerreras Albas-Liga Deportiva Universitaria de Quito, Club Ñañas, Universidad Católica de Quito y Macará.
En la segunda ronda de la Superliga Femenina 2024 también se enfrentarán todos contra todos en compromisos de ida y vuelta.