ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

A punto de finalizar la remodelación del Parque Germán Grijalva

germán-grijalva

La remodelación del Parque Germán Grijalva estará lista para las semanas finales del presente mes (junio) y, por ende, la inauguración de la nueva imagen del espacio público, que se ubica en el centro de Ibarra. Actualmente, los trabajos finales avanzan con prontitud.

Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización, conversó con Diario EL NORTE sobre el tema. La funcionaria ofreció más detalles de las acciones ejecutadas y las que faltarían para finiquitar el proyecto urbano.

Avances

Muenala indicó que la obra civil está prácticamente concluida. “Se va a entrar en el tema de las piletas, colocación de letras en los espejos de agua, granito para la zona de chorros y jardinería, como árboles. Esto nos llevaría alrededor de una semana”.

La funcionaria aclaró que el estudio del proyecto lo realizó la anterior administración municipal y estuvo incompleto, lo que provocó retrasos en los trabajos. “Nos tocó la ardua tarea de completarlo y actualizar la información. Entonces, eso llevó tiempo”.

Con respecto al evento de inauguración, la principal de Proyectos y Fiscalización del GAD Ibarra comunicó que hay una fecha tentativa para el sábado 22 de junio, pero todavía no se ha oficializado por la Alcaldía.

Es importante mencionar que el proyecto de remodelación maneja un entorno natural y un mismo lenguaje arquitectónico. Por ejemplo, incorpora elementos que permitan la interacción con la comunidad como: jardineras, piletas de piso, módulos de venta, además una nueva estructura para la parada de buses y taxis con un diseño acoplado.

Otro Parque

El pasado sábado, la Alcaldía de Ibarra también inauguró el nuevo sistema de iluminación del Parque Víctor Manuel Peñaherrera, o mejor conocido como La Merced. Esta iniciativa tuvo una inversión de USD 205. 289, que son recursos del presupuesto municipal.

De acuerdo con el informe técnico, se instalaron 42 luminarias principales con tecnología led y sistema de carga solar. Esta innovadora solución permitirá un funcionamiento automático e independiente de la red eléctrica pública.

A esto se sumaron otras 82 luminarias ornamentales y 102 de piso, que se ubicaron estratégicamente para resaltar la belleza arquitectónica y paisajística del parque.