Abogados de la provincia de Bolívar desaparecieron en Ibarra

Abogados de la provincia de Bolívar desaparecieron en Ibarra

José Arias y Jairo Jiménez abogados en libre ejercicio oriundos del cantón Chillanes en la provincia de Bolívar se encuentran desaparecidos.
La última que les vio fue el jueves 7 de abril en la avenida Mariano Acosta de la ciudad de Ibarra, sobre las 11:00. Desde ese momento se perdió el rastro de ellos. El carro en el que se movilizaban fue encontrado la noche del viernes incinerado en la vía Lita, según confirmaron sus familiares a Diario EL NORTE.

Los dos profesionales del derecho son originarios de Chillanes, quienes llegaron hasta la ciudad de Ibarra, para realizar unas diligencias entorno a su trabajo. “Sabemos que ellos tenían varios casos procesos acá en Ibarra.

Siempre viajaban constantemente, ellos son muy conocidos en Quito y en el país. Estamos a la espera de la investigación por parte de la Policía Nacional”, contó vía telefónica Danilo Arias, hermano de José.

Al momento personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, Dinased está al frente de las investigaciones del caso.

Diario EL NORTE conoció que José Arias había recibido amenazas de muerte en los últimos meses, por lo que interpuso una denuncia a la Fiscalía. Su hermano Danilo, corroboró el hecho. “Mi cuñada me contó que José estaba recibiendo amenazas de unos tipos, él había puesto la denuncia”, contó.

Cualquier información al respecto sobre el paradero de los dos abogados, pueden comunicarse al 0979240548, se guardará absoluta reserva.