ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Academia General Machado cumplió con desafío nacional

Los estudiantes de la Academia General Machado de Otavalo en el festival nacional intercolegial de cine, alcanzaron una mención de honor; tres nominaciones a mejor actor, actriz y producción, más una medalla a la docente y un reconocimiento institucional.

En escena la Academia

Los estudiantes cautivaron con un cortometraje de 11 minutos 39 segundos, basado en una historia real de perseverancia, fe y pedagogía de Jeremy López y su familia. Con el apoyo de la comunidad educativa y ciudadanía, el proyecto audiovisual buscó difundir la historia de Jeremy para motivar en las aulas, sugerirla como parte de la memoria colectiva en la cotidianidad escolar y ganar un sitial en el festival.

Los objetivos se cumplieron, pues el plantel educativo fue uno de los ovacionados por los organizadores y competidores.

El equipo otavaleño de la Academia General Machado estuvo conformado por 22 cadetes. Cada uno de ellos cumplió un rol distinto durante el filme.

agm 2

Satisfacción escena

Clara Vinueza, la vicerrectora y Jeremy López, fueron quienes lideraron la producción. De acuerdo a los padres del estudiante, el cortometraje con grandes lecciones para padres, maestros y estudiantes, como gestores del quehacer educativo.

Esta producción, además de participar, pretende impulsar la apertura de oportunidades para tantas historias de vida como la de Jeremy, un estudiante con discapacidad que venció las barreras de una sociedad perfeccionista aún dificultan la inserción laboral, a pesar del logro profesional.

El protagonista es un exalumno de la AGM, actualmente tiene 20 años y fue uno de los primeros profesionales de su promoción.

En escena

El Festival Intercolegial de Cine durante este año reunió a 35 colegios de 19 ciudades del país. La convocatoria para la nueva edición de este festival ya se abrió de manera oficial.

Subscribe
Notify of