El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 cuando el vehículo, de color negro, chocó contra el puente elevado en construcción y posteriormente se incendió. Entre los heridos se encuentra Marco Angulo, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, quien se encuentra en estado crítico.
No es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en un accidente, ya que en noviembre de 2022 sobrevivió a otro siniestro en el que falleció su primo de 20 años, y que acompañaba al jugador.
La Prefectura de Pichincha había anunciado la prohibición de circulación en ese tramo desde el domingo 6 a las 16:00 hasta el lunes 7 a las 05:00, debido a los trabajos en la zona. Actualmente, el tramo afectado sigue cerrado, lo que ha generado una fuerte congestión vehicular en la vía que conecta Quito con el Valle de los Chillos, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
En principio se habló de que otros jugadores acompañaba a Angulo: Jairon Charcopa y Luis Estupiñan, sin embargo desmintieron la información en entrevista con el periodista deportivo Eduardo Andino.