Aclaran tema de interrupción del agua en Antonio Ante

El ingeniero Milton Franco, director de la Empresa de Agua Potable de Antonio Ante (EMAPAAA), explicó que la suspensión del servicio de agua, en horas de la mañana, se debió a un alto consumo del líquido vital por parte de la población del cantón.
Descartó atentados, por parte de los manifestantes a las tuberías y tanques de agua de la EMAPA AA. En este momento, Antonio Ante cuenta con el recurso, de manera normal. Franco aseguró que técnicos y personal de la institución realizan recorridos para verificar y garantizar la dotación del servicio en todo el cantón.

Cuando se cumplen cinco días de paralización han sido multiples las manifestaciones en el sur de la provincia. La dirigencia de la Chijalta-FICI, se convocó a todos las comunidades de Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante a una manifestación pacífica hacia la Gobernación de la Provincia, el objetivo era dialogar con el gobernador Arturo Fuentes.

De igual manera, al sector de Pinsaquí e Iluman llegaban las comunidades de Otavalo, quienes se trasladaron hasta Ibarra para ser parte de la marcha.

Los líderes de la Unorcac fueron firmes al demandar que sigan en jornada de protestas, no solo son del movimiento indígena, sino de todos los sectores populares.

“Venimos en una marcha pacífica, no somos vándalos, no estamos de acuerdo con las políticas de Guillermo Lasso, porque no puede gobernar desde los pueblos, parroquias, provincias y desde el mismo país”, dijo Miguel Guiachico, presidente de la Unorcac.