ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Presentaron la agenda oficial por el 8M

8m

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-I), Alcaldía de Ibarra, OEA, Cooperación Alemana (GIZ) y organizaciones sociales presentaron la agenda oficial por el 8M.

Las actividades y eventos buscan concientizar a la ciudadanía del cantón en temas de violencia de género. Asimismo, realzar la reivindicación de las mujeres en los espacios sociales.

Detalles
En la Casa de los Derechos de Ibarra, ubicada en el Parque Ciudad Blanca, se desarrolló la rueda de prensa, donde se detallaron las actividades que iniciarán el 7 de marzo y continuarán hasta el 22 del mismo mes.

En ese sentido, el 7 de marzo, en horas de la mañana (07:00 a 08:30) se realizará una actividad deportiva en la cancha de Pelota de Tabla, en Yacucalle. Esta se denomina ‘Si hay mujeres en la cancha, el machismo se desengancha’.

Por otro lado, al siguiente día, en el parque de la Mujer, se efectuará un minuto cívico en conmemoración a esta fecha internacional. Luego, a las 11:00, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se instaurará la sesión solemne 8M, donde se entregará la condecoración ‘Zoila Tafur Cisnero’ a Inés Almeida, a quien se le otorgará una medalla y diploma de homenaje.

El mismo día también habrá un Cine Foro, en el Parque del Águila, y un Ciclopaseo por las calles de la ciudad, a las 20:00.

Reacciones
Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, en su intervención, comentó que “se debe sensibilizar y educar a los ibarreños, que esta fecha no es un día festivo, es un día conmemorativo. La sociedad deben entender que el tema de violencia debe combatirse desde la familia. Entonces, es una corresponsabilidad entre autoridades, organizaciones civiles y población”.

Los demás actos están en la página oficial del CCPD-I.

 

 

Subscribe
Notify of