Actos vandálicos en sistema de conducción de agua para el sur de Ibarra

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) informó este miércoles 22 de junio de 2022 que debido actos vandálicos en la línea de conducción de Pinsaquí-San Antonio, se registraron problemas en el abastecimiento de agua potable para varios sectores en el sur de Ibarra.

Según la Emapa, se trabaja en la recuperación de  los niveles en el tanque de Santa Marianita, para los cual se suspende el sevicio desde las 14:00 de hoy las 05:00 del jueves 23 de junio.

Además se informó del desabastecimiento del líquido vital,  en el sector de Lita, debido a que varios manifestantes, «con lanzas»  se han tomado la planta afectando el abastecimiento para cerca de 310 familias, al otro lado del cantón.

La empresa municipal, que provee del servicio a la capital imbabureña, solicita resguardo policial a las autoridades. Su gerente José Moncayo pidió manera «enérgica» que cumplan los acuerdos llegados en días anteriores. «Ncesitamos militarizar nuestros tanques, ustedes saben lo que puede pasar sinos quedamos sin agua potable», dijo.

 

 

Los sectores en donde se requiere protección son los tanques en Caranqui, El Retorno alto, El Retorno bajo, Sana Rosa. dijo Moncayo. Actualmente solamente 2 sitios de los 35 pozos vertientes y plantas están resguardadas por la fuerza pública.

Finalmente dijo que hay desabastecimiento de combustible para las camionetas que prestan servicio de atención en este tipo de emergencias. De seis camionetas solamente se han quedado con cuatro operativas.